Actividades marítimas y turismo activo en Cabo de Gata

¿Quieres disfrutar de las mejores actividades marítimas en Cabo de Gata? Te invitamos a conocer las mejores calas para realizar snorkel en Cabo de Gata, ya sea en kayak o en barco.

Con ZonAktiva encontrarás los mejores planes para hacer turismo activo en Cabo de Gata. ¡Bienvenido a la aventura!

Las actividades marítimas en cabo de gata que no te querrás perder

Si quieres disfrutar de aventuras que hagan de tu viaje una experiencia única, has llegado al lugar correcto. ¡Descubre todas las actividades que tenemos preparadas para ti!

Disfruta de cabo de gata con ZonAktiva

En ZonAktiva, contamos con diversas opciones para que puedas explorar todos los rincones y calas de este lugar tan mágico. ¿Eres más de excursiones en barco o con kayak?

las negras

kayak

Si no quieres perderte ni un solo detalle y buscas vivir experiencias inolvidables, tenemos los kayaks más cómodos y seguros preparados para ti, tu familia y amigos. ¿Estáis preparados?

BARCO

Desde ZonAktiva también pensamos en aquellas personas que buscan disfrutar las vistas y explorar Cabo de Gata de una manera más tranquila. ¡Descubre los diferentes paquetes de experiencias y elige el que más te guste!

Actividades de turismo activo en cabo de gata

Somos el socio ideal de los más aventureros. Por eso, os ofrecemos varias actividades inolvidables para que recuerdes Cabo de Gata como lo que es. Un lugar único donde disfrutar de la naturaleza y el mar al máximo.

kayak

Rutas en kayak

En ZonAktiva ofrecemos diferentes rutas en kayak para que puedas explorar Cabo de Gata al completo. Nuestros expertos escogen las rutas más seguras para que la experiencia sea únicamente positiva y agradable.

excrusion en barco con snorklel

Excursión en barco con snorkel

¡Disfruta de todas las ventajas de navegar en barco y realizar snorkel en aguas cristalinas!  Nuestro pack de barco + snorkel incluye todo el equipamiento necesario para que solo te preocupes de disfrutar.

Alquiler de barco con patrón

Alquiler de barco con patrón

Nuestro barco está preparado para que podáis navegar por las mejores calas de Cabo de Gata acompañados de un patrón profesional con experiencia para garantizarte la máxima seguridad. ¡Solamente deberás preocuparte de disfrutar las vistas!

Atardecer en el cabo

Atardecer en el cabo

Hay experiencias que son difíciles de describir, y esta es una de ellas. ¡Experimenta en primera persona una de las actividades más increíbles que puedes vivir en Cabo de Gata!

Preguntas frecuentes sobre el turismo activo en Cabo de Gata

Desde ZonAktiva respondemos a las dudas más comunes que surgen acerca de las actividades marítimas en Cabo de Gata y puedas disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecerte sin preocupaciones.

¿Qué actividades hay disponibles?

En ZonAktiva puedes elegir entre varias excursiones marítimas para hacer turismo activo en Cabo de Gata y disfrutar de cada rincón de este precioso Parque Natural.

Las actividades marítimas en Cabo de Gata más populares son las rutas en kayak, las excursiones en barco y el snorkel. Por ello, contamos con ofertas para que disfrutes, por ejemplo, de una ruta en barco y te diviertas posteriormente haciendo snorkel con todas las medidas de seguridad pertinentes.

¿Es necesario tener experiencia en actividades marítimas para poder apuntarse?

En las rutas guiadas de kayak ofrecemos un minicurso previo para que aprendáis las nociones básicas de la actividad. Si lo que queréis es alquilar kayaks, sí recomendamos saber realizar la técnica del paleo correctamente.

En cuanto a los paseos en barco por Cabo de Gata, lo único que necesitas es tener una actitud positiva de pasarlo bien. ¡Del resto nos encargamos nosotros!

Recomendamos, independientemente de la actividad, que siempre informéis a nuestros profesionales sobre cualquier consideración que deban tener en cuenta, tanto de nivel como en términos físicos o de salud. De este modo, podremos adaptar la experiencia o aconsejar el modo de proceder más adecuado y seguro.

¿Se debe comprar algún tipo de equipamiento?

En ZonAktiva ofrecemos todo el equipamiento necesario para realizar las actividades. Este material cuenta con todas las medidas de seguridad para que podáis disfrutar de la experiencia sin preocupaciones.

Hay elementos como cámaras acuáticas o fundas estancas para móviles que sí se pueden traer por cuenta propia si se quiere. Del mismo modo, el bañador y zapatillas de agua se deberán traer.

¿Se pueden elegir las rutas?

No, no es posible. Las rutas siempre se deciden en función de la dirección del viento y las olas. Nuestro equipo experto toma esa decisión e informamos, vía WhatsApp, la tarde previa a vuestra reserva sobre cuál es el punto de salida exacto. Aun así, te aseguramos que todas las rutas que ofrecemos son preciosas y espectaculares.

¿Hay limitaciones que impidan realizar las actividades?

Tenemos que ser conscientes de cuáles son nuestras propias limitaciones y actuar con sentido común. Aun así, desde el equipo de ZonAktiva, haremos todo lo posible para que cualquier persona pueda disfrutar de nuestras excursiones en Cabo de Gata.

Si padeces alguna patología, estás embarazada o tienes alguna discapacidad, comunícaselo a nuestro equipo. Seguro que encontramos la mejor solución para que puedas realizar nuestras actividades en este maravilloso entorno.
No obstante, es importante que tengas en cuenta que, si padeces algún problema médico, de espalda o alguna otra patología que pueda mermar aún más tu salud, es SIEMPRE BAJO TU RESPONSABILIDAD.

¿Cuál es el mejor método para reservar la plaza?

Las reservas se realizan a través de nuestra plataforma de reservas o también vía WhatsApp. Si tienes alguna duda, no dudes en llamarnos. No aconsejamos email, ya que por correo puede perderse más fácilmente tu solicitud debido a la alta demanda.

Si has reservado plaza y anticipas que no podrás asistir, por favor, avísanos para poder liberar el hueco y permitir a otras personas disfrutar del turismo activo en Cabo de Gata.

¿Las actividades son seguras?

Sí, todas nuestras actividades se realizan cumpliendo las medidas de seguridad. No solo ofrecemos equipamiento homologado y en buen estado, sino que además siempre contarás con el acompañamiento de profesionales cualificados.

¿Se puede ir en grupo?

Por supuesto. En ZonAktiva sabemos que las actividades marítimas y el turismo activo en Cabo de Gata se disfrutan más en compañía. Por eso, puedes asistir con tu pareja, amigos o familia. Eso sí, ¡recuerda reservar a través de nuestra plataforma para conseguir vuestras plazas!

¿Qué ocurre si hace mal tiempo?

Nuestros especialistas siempre tienen en cuenta las condiciones meteorológicas para escoger la mejor más adecuada. En caso de que no pueda realizarse la actividad de forma segura, se reprogramará o se cancelará con devolución del importe.

×